Imperdible los 10 peores contenidos en odontología que todo odontólogo comparte a través de las redes sociales




Si hay algo que reina día tras día son los contenidos tanto en las redes sociales como en las distintas plataformas online, pasando por un sinfín de formatos y de publicaciones que va desde entretenimiento, peleas, bochornos, amor, reflexiones, que en algún momento puede ser beneficioso para los dentistas así como para sus consultorios odontológicos, pero como saber que contenidos y que no funcionan en odontología. Hoy te traigo los 10 peores contenidos en odontología que todo odontólogo comparte a través de sus redes sociales y no te preocupes que hoy te brindaré las soluciones para compartir mejores contenidos en tus redes sociales y así evitar el mal uso de las redes sociales.


1. La más famosa de todas yo le digo “El vocabulario incomprensible de la odontología” 

Pero es que si puedes ver en la foto no publica nada para el paciente, simplemente un odontólogo diciendo que está haciendo “algo” que el paciente (a quien está dirigido el contenido) no entiende, podrás imaginar la incoherencia del asunto, cuando en cada publicación que comparto siempre digo que cada contenido en las redes sociales debe ser publicado para educar no para dejar al paciente peor de lo que ya estaba.  

Pero siempre hay una solución para estos tipos de contenido, si te sientes súper poderoso publicando esto, por lo menos ten el gusto de decirle a tu paciente de ¿qué estas hablando? Y ¿cómo lo haces? El odontólogo compartirá sus conocimientos en un lenguaje adaptado al paciente y el paciente va descubriendo el buen trabajo del odontólogo

Quedaría algo así


odontologia

Puedes darte cuenta que estoy educando al paciente, le informo de tratamientos que se realizan en la clínica dental y al mismo tiempo me hago publicidad con el logo de mi marca, pero está tiene un gran valor ya que el contenido ayuda a mi paciente y me da a conocer.

2. La burla en su máxima expresión

Son estos tipos de contenidos que me hacen esconderme detrás del sillón de la pena tan grande que me provocan. Los pacientes las estrellas más importante de nuestro consultorio odontológico y tienen el descaro de burlarse de ellos. 

Esto es para el paciente cuando usted vea en sus redes sociales un Odontólogo burlándose de los pacientes con cualquier comentario simplemente déjelo de seguir y busque otro, ningún profesional tiene el derecho de burlarse de sus clientes su deber es protegerlo y educarlo. La solución a este problema sin duda alguna es evitar estos contenidos, si deseas generar este tipo de publicaciones en tu clínica odontológica comparte contenido de entretenimiento para tus pacientes no en contra de ellos.


3. Las parrandas y el consultorio odontológico
No se quien les dijo a los odontólogos que tener en una misma red social sus bochinches personales y a la vez su trabajo como profesionales de la salud bucal les daría un toque esencial, disculpen el tono pero es que no me explico como estos tipos de publicaciones llegan a las redes sociales de un profesional de la salud bucal. Yo siempre doy el mismo consejo crea dos cuentas una personal y si ya la tienes crea una para el consultorio odontológico. Compartes tus contenidos personales en tu cuenta y deja las redes sociales solo con la especialidad odontológica.

4. Contenidos sin explicaciones 



Creo que la imagen habla por si sola. Debió preguntarse “este contenido ayudará en algo a mis pacientes” No comprendo no entiendo algo tan sencillo como educar a sus pacientes se ha convertido en contenidos sin explicaciones, sin valor, sin diferencia. 

5. La publicidad sin escrúpulos



Yo entiendo que hay una necesidad en nuestro amado país como Venezuela pero llegar a perder la ética y la moral de esta manera es algo humillante para ti como profesional, no somos una venta de hamburguesas somos doctores de la salud, tratamos a pacientes y nuestro único objetivo no es tener a más pacientes enfermos, edéntulos totalmente, nuestra finalidad como profesionales de la salud es sanar, cuidar, proteger. Ayuda en cada publicación. 

La vida no es una promoción, no hay descuentos, ni 2x1 esa es la verdad.

6. El intercambio de tratamiento por un pote de leche
Esto realmente no lo vi en redes sociales afortunadamente, pero lastimosamente me llego por  whatsaap y quiero dejar en secreto profesional al colega que me lo paso. Los tratamientos no son un intercambio simplemente son tratamientos que el paciente necesita, sin descuentos, sin promociones, sin publicidad nuestra salud no está en venta.

7. Las fotos sin sentidos y con bastante sangre

Señores seamos claros la odontología no es algo que este de la mano de lo más hermoso ni divino al contrario atendemos la boca, que está llena de saliva, bacterias, sangre, restos de alimentos, mal aliento y si continuo la lista seguirá, pero lo que quiero decirte es que no publiques esas fotos con saliva ni mucho menos sangre, eso asusta, espanta llena de miedo a los pacientes que ya bastante tienen bien tatuado que el odontólogo es “La raíz de todos sus miedos” no ayudemos al contrario publiquemos los conocimientos necesarios para evitar que sigan teniendo más temor.

Mira la imagen que te presento a continuación: no hay sangre, ni saliva, solo una pregunta que llama la atención "Nadie quiere perder su diente" Enseñale a tu paciente como evitar una tragedia dental.


Puedes crear un blog donde le dediques una hora de tu tiempo para compartir contenido enfocado en ayudar a tus pacientes.


8. Los cumpleaños de esta hermosura

Si es hermoso saber que nuestro odontólogo favorito está de cumple hoy pero por el amor de Dios ten más cordura al publicar estos tipos de contenido, hay maneras de crear contenido para tus pacientes inclusive en este vídeo te demuestro como hacerlo al mejor estilo de Olga Tañón te vas a sorprender.





9. Yo soy Odontólogo

Ya todos saben que eres Odontólogo y me imagino que serás el mejor en tu área pero el paciente no necesita que se lo digas demuéstrale lo bueno que eres, ¿cómo? Primero olvídate de estar hablando de ti en las redes sociales, suficiente, mejor háblale de tus servicios y como ellos van a ofrecerle una solución a sus problemas, no es decir "hago esto" es comunicarle qué son esos servicios y como lo ayudarían? y cuando le hables de ello, firma en la imagen con tu nombre, consultorio, redes sociales, así ellos sabrán poco a poco como llegar a ti. Te invito a disfrutar de este post 10 preguntas acerca del inbound marketing 

10. Venta de tratamientos

Hay una gran diferencia en crear publicaciones para conocer lo que ofreces como odontólogos siempre enfocados en la educación odontológica, pero de ahí a ofrecer un servicio porque simplemente te gusto y todos los pacientes lo necesitan olvídalo.

Puedes darte cuenta como hay muchos contenidos que muchas veces no llegan a tus pacientes, el contenido debe estar enfocado en ayudar, solucionar y darte a conocer pero como profesional en lo que haces, no pierdas la ética, ni la moral. Nuevamente te invito a seguirme en mis redes sociales que están en mi blog. Pero antes de irme me gustaría saber ¿qué opinas con respecto a estos contenidos? ¿Crees que puede ser complicado?



Comentarios