10 preguntas para entender ¿qué es el Inbound marketing y cómo utilizarlo en odontología?




Hoy hablaremos acerca de una metodología que ha dado mucho de que hablar y sinceramente me puse a pensar, el odontólogo también puede sacar provecho de esta técnica, así que sin más nada que decirte te dejo estas 10 preguntas que te ayudarán a entender la importancia de esta nueva metodología. Luego me dices que tal, Bienvenido

1. ¿Qué es el inbound marketing?


El inbound marketing es la nueva metodología que consiste en crear contenido a través de las redes sociales y plataformas online con la finalidad de atraer al paciente ideal que tenga una necesidad y pueda encontrar la solución a través de ti y tus contenidos, cabe destacar que esta técnica no es publicidad intrusiva sino contenido con valor, es decir el odontólogo educa a sus pacientes en pro de la salud bucal.

Ejemplo: En vez de decir “Eliminación de caries confección de cavidad clase I y obturación definitiva con resina” el cual no informa nada al paciente, podrías realizar una mini infografía o un micro vídeo explicando:

“Descubre los pasos que un Odontólogo realiza para eliminar una caries y devolverle la salud a tus dientes”

Estamos educando a nuestros pacientes con contenidos innovadores.

2. ¿Por qué es importante que los odontólogos la usen en sus redes sociales?

Diariamente los profesionales de la salud bucal comparten todo tipo de contenido a través de sus redes sociales, pero estos contenidos están más enfocados en vender que en educar, ahí radica la diferencia de usar esta técnica, el odontólogo marcaría la diferencia promoviendo constantemente la salud bucal de sus pacientes y al mismo tiempo indirectamente se haría publicidad en su consultorio.

3. ¿Qué pasa si no deseo usar esta técnica en mis redes sociales?

No hay problema seguirás la misma línea de todos los odontólogos que solo entran a las redes sociales a vender, cuando la finalidad de esta nueva técnica es promover el contenido innovador, creativo, entre tus pacientes con la finalidad de convertirlos en verdaderos fans de tu marca.

4. ¿Cuál es la diferencia entre está metodología y lo que hago en mis redes sociales?

Esta nueva metodología crea contenido adaptado a las soluciones que necesitan tus pacientes, va directo a ese paciente ideal que deseas que llegue a tu consulta mientras que en las redes sociales lo que haces es publicar el primer contenido que creas conveniente sin saber si va ayudar a tus pacientes.

5. ¿Cuáles son los beneficios de esta técnica hacia mi consultorio odontológico?

· El inbound marketing es menos costoso comparado con una publicidad tradicional (tv, radio, prensa)

· Los contenidos se pueden automatizar a través de plataformas gratuitas lo que te permite enfocarte en la interacción de la marca con el usuario.

· Puedes estar al pendiente de cada paso que das a través de tus redes sociales ya que hay plataformas online que te permiten medir y así sabrás si esos contenidos han sido relevantes para tus pacientes.

· Si creas contenido que generen impacto esto provocará engagement lo cual permite que sean tus propios pacientes que recomienden tus contenidos, esto es importante ya que tu trabajo a través de las redes sociales es mejor gracias a tus pacientes y el gran contenido que tu creas.

6. ¿Qué costo tiene aplicarlo en mi consultorio odontológico?

Esta técnica es menos costosa que el marketing tradicional y aunado a esto a través de sus herramientas como el marketing de contenido puedes crear contenido gratuitamente pero con un alto impacto, el inbound marketing comparado con la publicidad tradicional, suele ser excesivamente menos costosa ya que a través de redes sociales como Facebook por nombrar alguna puedes generar publicidad sin mayor riesgo económico para tu consultorio.

7. ¿Es necesario un profesional para aplicar esta técnica?

Ahora con las innovaciones tecnológicas, la creatividad maravillosa que vemos en las redes sociales todos pueden aprender aplicar esta técnica, te invito a unirte a nuestras redes sociales y a nuestro blog para que no te pierdas las últimas tendencias en Se Habla Digital y lo puedas aplicar de una manera correcta en tus redes sociales y plataformas online.

8. ¿Cuáles serían los pasos a seguir para aplicarlo correctamente?

Lo primero que tienes que hacer es una planificación donde describas a que paciente le deseas vender ese ideal que necesites en tu consultorio, debes plantearte los objetivos que deseas alcanzar, estructurado este paso puedes comenzar a solucionar ese problema que tu paciente ideal necesita y de ahí surgirán los nuevos contenidos adaptado a tus objetivos y a tus pacientes.

9. ¿Qué necesito para usar esta técnica en mi consultorio odontológico?

Necesitas varias herramientas que te pueden ayudar en tu día a día por ejemplo abrir un blog para publicar tus contenidos, crearle una oferta atractiva a tus pacientes, no hablo de la publicidad con el fin de vender, la idea es captar su atención con una propuesta de valor que solucione sus problemas.

Puedes crearte una web sencilla y realizar un formulario para tus pacientes y desde ahí tener una comunicación más personal y enfocada en sus necesidades, debes divulgar tus contenidos y la mejor forma de hacerlo es en las redes sociales, se atractivo, llama la atención no vendas, soluciona el problema de ese paciente ideal. Nunca olvides medir, sin control es imposible saber si nuestros contenidos están funcionando.

10. ¿Es difícil aplicar esta técnica en mi redes sociales odontológicas?


Para nada esta técnica es de creatividad odontológica necesitas estar actualizado y leer mucho ya que la inspiración puede aparecer mirando a la competencia, recuerda no copies porque marcarás tu salida del mercado. Al contrario analízala ve lo que hace en las redes sociales y sus debilidades conviértelas en fortaleza para tu consultorio odontológico. Es imposible pensar que puede ser difícil en un mundo digital que siempre está abarrotado de gente que desea ayudar así que manos a la obra y comienza a probar.

Espero que estas 10 preguntas te ayuden a lograr aplicar una nueva técnica a través de tus redes sociales, vamos inténtalo tus pacientes merecen lo mejor de ti y si tienes cualquier duda escríbeme será un honor ayudarte.

Gracias por estar aquí y compartelo en tus redes sociales.



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