A través de las redes sociales podemos ver una gran
afluencia de contenidos odontológicos, no tan solo los que tu puedes crear a
través de ellas, sino los que otros profesionales de la salud bucal comparten
día tras día, incluyendo también a los del gremio odontológico, es imposible
decirle al paciente que si desea una información que busque por internet, ya
que lo guiaras a un mar sin salvavidas. ¿Qué hacer entonces?.
En tus redes sociales compartes contenidos de otros colegas
pero nunca te has preguntado “Yo también tengo conocimientos que puedo
compartir a diario con mis pacientes” entonces ¿por qué quedarte callado con
tanta información? No hace falta tener una especialidad para abrir un blog,
simplemente debes tener conexión a internet, una computadora, un plan de
contenidos para tus pacientes y mucha pasión.
Mira a tu alrededor de tu consultorio observa a otros
odontólogos, búscalos en internet, te darás cuenta que muy pocos tienen blogs, entonces
¿por qué no marcar la diferencia? Ante tanta competencia es imposible quedarse
mudos solo viendo como los demás crean contenido a través de las redes
sociales, mientras que tu puedes a esos contenidos darle tu personalidad como
profesional de la salud bucal, me preguntarás y ¿cuál es el beneficio?
Demasiados y uno de ellos es la captación de nuevos pacientes a tu consultorio
odontológico, tu me dirás “¿van a verme más pacientes con tan solo crear
contenidos? No tan solo es crear, es generar contenido para que tus pacientes
solucionen una necesidad, esa es la diferencia entre un odontólogo que comparte
cualquier cosa en sus redes sociales y otro que está enfocado en solucionar un
problema a sus pacientes.
La construcción de contenidos que llame la atención de tus
pacientes es sencilla, debes conocer a quien le vas a escribir y esto lo vamos
a descifrar de la siguiente manera, ya que todos los odontólogos no son
especialistas, así como no todos serán odontólogo generales y los odontólogos
generales a su vez les gustará hacer una que otra cosa, te voy a explicar, si
tenemos un protésista el querrá pacientes parcialmente edéntulos o totalmente
edéntulos, entonces el contenido debe ser enfocado en esos pacientes, para
poder llamar su atención, ojo no te estoy diciendo que debas crear contenido
con el objetivo de vender, sino de educar, ejemplo:
“5 pasos para cuidar
mi prótesis dental”
“¿Por qué no debo
cepillar mi prótesis dental con cepillo dental?”
No estoy compartiendo publicidad de mi consultorio pero si estoy
generando contenido para mis pacientes bajo el nombre de mi consultorio y mi
persona, es una publicidad indirecta pero con más ética y sin perder la esencia
del profesional.
Ahora te das cuenta?. La idea es que tus servicios se den a
conocer a el paciente que lo necesita.
Entonces retomando un poco un blog te permitirá enfocar tus
esfuerzos a pacientes que necesiten especialmente tus servicios. Te acuerdas de los diarios de las jóvenes que guardaban en
su cuarto con llave y candado y ahí copiaban día tras día lo que hacían, como
se sentían, sus amores, el diario era su confidente, bueno no estas lejos de la
realidad, solo que aquí no hay
enamorados, ni ilusiones, ni travesuras, en este diario online hay contenido
con una temática en particular, claro, blogs en la actualidad hay miles desde
personales, corporativos, con una temática en particular y cada día siguen
naciendo muchos más.
Pero regresando a nuestro tema, un blog es el día a día del
odontólogo el cual comparte contenido de un tema en particular, que va enfocado
a resolver una necesidad de su paciente, en palabras sencillas, claras, donde comparte
tips, novedades, en pro de la salud bucal de tu paciente. Y aquí entre nosotros
dos esa es la gran diferencia entre una web y un blog, que el blog siempre está
actualizado y una web es como una tarjeta de presentación que cada año puede
ser actualizada sin ningún problema.
Ahora que ya conoces la importancia y la definición de un
blog puedo decir para concluir el día de hoy, que un blog en odontología te
permitirá darte a conocer en un área especializada. Es como el
punto de partida porque funciona para que los pacientes tengan un lugar donde
aprender, informarse, conocer de la mano de su odontólogo favorito las mejores
novedades, tips, noticias, para que siempre pueda tener una salud bucal
perfecta.
Uno de sus grandes beneficios es enfocar tu servicio a los pacientes que
lo necesitan. Mientras esos contenidos solucionen una necesidad podrás tener un
mejor posicionamiento, es decir los primeros lugares de Google bajo la temática
de tu servicio es decir tu palabra clave, así mismo tus pacientes te van a ver
como referente de esa temática en particular, esa es la razón por el cual ya no
se vende a masas sino a un publico muy definido pero adaptado al servicios que
tu estas ofreciendo.
¿Qué opinas? Recuerda compartirlo en tus redes sociales
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