LA AUTOMATIZACIÓN EN LAS REDES SOCIALES ¿SERÁ BUENO O MALO?



Comencemos por el principio definiendo ¿Qué es la automatización en las redes sociales? que no es más que programar una serie de publicaciones como texto, imágenes, enlaces, para lograr mantener actualizado las redes sociales sin la necesidad de estar conectado sino que ellas lo hacen todo por ti, si lo vemos desde este punto de vista pues las redes sociales automatizadas pueden hacernos la vida demasiado sencilla.


Entonces ¿Cuál es el problema? El problema está en cuando se abusa de las programaciones a tal punto de volver las redes sociales “robots” donde todo lo que se publica en las redes sociales esta automatizado, programado, especialistas en la materia aseguran que las redes sociales deben ser más humana que técnicas (lo que veníamos hablando hace un rato). A los usuarios les gusta conversar, interactuar, solucionar problemas, pero sobretodo quieren ser parte de ti, en estas condiciones muchas empresas que se encuentran dentro de los medios digitales han buscando a través de investigaciones conocer a sus fans, para poder escucharlos, ayudarlos, hasta muchas veces que formen parte de sus decisiones y esta humanización ha marcado pauta a la hora de estar dentro de las redes sociales.

Entonces automatizar es ¿bueno o malo? Ni uno ni lo otro simplemente es un procedimiento en el cual debe equilibrarse la parte técnica y la humana, es decir, si vas a programar las redes sociales en tu planificación debes asegurarte la hora de esa publicación, la finalidad, para que a la hora de lanzarla al medio online puedas seguirla, en el sentido de estar pendiente de las interacciones que produce, su alcance, likes, comentarios, en este caso programas una publicación sin olvidar que debes mantener un seguimiento, una publicación no es mala si la combinas con publicaciones por ti en el momento que sucede.

Estar en las redes sociales no es publicar ni generar seguidores, es crear una planificación con objetivos, estrategias para lograr algo ya sea personal o profesional simplemente con un toque de ti, recuerda que tus fans o seguidores quieren conocer de la empresa, el influencer, su parte más humana, increíblemente es esa identificación lo que llama y enamora.

De que sirve tener miles de seguidores sino logras generar comentarios, engagement eso es lo que hace una red social diferente a otra, recuerda programar no es malo abusar de ellas si, generar contenido sin un objetivo puede ser mortal y olvidar a quien se lo compartes puede ser el inicio para aburrirte o peor para abandonar una red social. Entonces retomando un poco puedes programar tus publicaciones que no superen tres mensajes, inclusive yo recomiendo que se publiquen cuando tu no puedes publicarla a una hora en específico, por el resto vive la esencia de estar en las redes sociales.

Nuevamente muchas gracias por estar aquí.

Para ti ¿Programar las redes sociales puede ser malo o bueno?

Comentarios