¿Qué es el marketing de contenido y como funciona en odontología?



El marketing de contenido es la técnica que se usa en marketing digital para generar contenido relevante y enfocado únicamente en solucionar una necesidad. En pocas palabras el odontólogo crea contenidos que aporten valor a sus pacientes con la finalidad de convertirse en clientes de su consultorio odontológico.


La innovación de ésta técnica no se enfoca en publicar contenidos en redes sociales, ni blogs, esta novedosa técnica radica en conocer que servicio esta ofreciendo el odontólogo para así descubrir que pacientes es el ideal y con esta información crear contenido que se enfoque en atraer a esos tipos de pacientes al consultorio odontológico.

El marketing de contenido funciona en odontología de la siguiente manera te voy a explicar:

Eres odontólogo especializado en el área de cirugía bucal tus servicios se ofrecen en esta área en específico, lo que nos dice que tus pacientes deberían tener una necesidad relacionada a ese ámbito, entonces para llamar la atención de este paciente tus contenidos deberían de enfocarse en solucionar un problema, no en vender y mucho menos en compartir contenido como “Exodoncia del 26” porque créeme que no haces nada al respecto, tus contenidos deberían siempre estar enfocado en generar noticias de esta área, por ejemplo tips para después de una exodoncia, novedades, descubrimientos, curiosidades que el paciente no sabía de la cirugía en salud bucal.

La idea es que en cada contenido que tu publiques eduques a tu paciente, te preocupes por su salud bucal al mismo tiempo generes mayor visibilidad, seguidores, en pocas palabras captar a nuevos pacientes y fidelizar los que ya forman parte de tu consultorio odontológico.

Beneficios de aplicar esta técnica en el consultorio odontológico

·      Si tu creas contenido enfocado a resolver un problema de tu paciente generas impacto y mayor visibilidad de pacientes, al tener mayor visibilidad tus contenidos van a posicionarte como un experto en la materia y al ser un experto creas una reputación odontológica.

·      La publicidad tradicional es demasiado costosa comparado con esta nueva técnica es más económica y rentable.

·      Comienzas a crear nexos con pacientes y gremio odontológico tanto en tu país, como internacionalmente esto crea nuevos horizontes y nuevas posibilidades laborales.

·      Te ayuda a promocionar tu consultorio odontológico de una manera profesional sin tanta publicidad intrusiva.

Conclusión

 Retomando un poco lo que hemos hablado del marketing de contenido a lo largo de del día de hoy, nos hemos enfocado en que los contenidos que se publiquen dentro de las redes sociales y plataformas online deben obligatoriamente educar, resolver una necesidad de tu paciente, a esto le llamamos propuesta de valor.

El marketing debe ser creativo e innovador nada de publicidad para vender un servicio odontológico, dejemos la venta atrás y enfócate en captar la atención de tu paciente de una manera más cordial, respetuosa, dejando al paciente elegir.

Recuerda siempre cada vez que publiques o vayas a publicar un contenido en las redes sociales pregúntate ¿Esto ayudará a mis pacientes? Si tu respuesta es no, no lo publiques. Es mejor tener un contenido que ayuda, a tener miles de publicaciones que no aportan nada.

El éxito está en ayudar al paciente a resolver un problema y que al mismo tiempo que lo solucione, se eduque con información valiosa que solo tu puedes crear.


Recuerda compartirlo en tus redes sociales nos vemos mañana.

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