El marketing de contenido es la técnica que se usa en
marketing digital para generar contenido relevante y enfocado únicamente en
solucionar una necesidad. En pocas palabras el odontólogo crea contenidos que
aporten valor a sus pacientes con la finalidad de convertirse en clientes de su
consultorio odontológico.
La innovación de ésta técnica no se enfoca en publicar
contenidos en redes sociales, ni blogs, esta novedosa técnica radica en conocer
que servicio esta ofreciendo el odontólogo para así descubrir que pacientes es
el ideal y con esta información crear contenido que se enfoque en atraer a esos
tipos de pacientes al consultorio odontológico.
El marketing de contenido funciona en odontología de la
siguiente manera te voy a explicar:
Eres odontólogo especializado en el área de cirugía bucal
tus servicios se ofrecen en esta área en específico, lo que nos dice que tus
pacientes deberían tener una necesidad relacionada a ese ámbito, entonces para
llamar la atención de este paciente tus contenidos deberían de enfocarse en
solucionar un problema, no en vender y mucho menos en compartir contenido como
“Exodoncia del 26” porque créeme que no haces nada al respecto, tus contenidos
deberían siempre estar enfocado en generar noticias de esta área, por ejemplo tips
para después de una exodoncia, novedades, descubrimientos, curiosidades que el
paciente no sabía de la cirugía en salud bucal.
La idea es que en cada contenido que tu publiques eduques a
tu paciente, te preocupes por su salud bucal al mismo tiempo generes mayor
visibilidad, seguidores, en pocas palabras captar a nuevos pacientes y
fidelizar los que ya forman parte de tu consultorio odontológico.
Beneficios de aplicar
esta técnica en el consultorio odontológico
·
Si tu creas contenido enfocado a resolver un
problema de tu paciente generas impacto y mayor visibilidad de pacientes, al
tener mayor visibilidad tus contenidos van a posicionarte como un experto en la
materia y al ser un experto creas una reputación odontológica.
·
La publicidad tradicional es demasiado costosa
comparado con esta nueva técnica es más económica y rentable.
·
Comienzas a crear nexos con pacientes y gremio
odontológico tanto en tu país, como internacionalmente esto crea nuevos
horizontes y nuevas posibilidades laborales.
·
Te ayuda a promocionar tu consultorio
odontológico de una manera profesional sin tanta publicidad intrusiva.
Conclusión
El marketing debe ser creativo e innovador nada de
publicidad para vender un servicio odontológico, dejemos la venta atrás y
enfócate en captar la atención de tu paciente de una manera más cordial,
respetuosa, dejando al paciente elegir.
Recuerda siempre cada vez que publiques o vayas a publicar
un contenido en las redes sociales pregúntate ¿Esto ayudará a mis pacientes? Si
tu respuesta es no, no lo publiques. Es mejor tener un contenido que ayuda, a
tener miles de publicaciones que no aportan nada.
El éxito está en ayudar al paciente a resolver un problema y
que al mismo tiempo que lo solucione, se eduque con información valiosa que
solo tu puedes crear.
Recuerda compartirlo en tus redes sociales nos vemos mañana.
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