Los 10 pecados del Marketing Digital que el Odontólogo desconoce



Bienvenidos nuevamente a Se Habla Digital hoy te brindaré los 10 mandamientos que todo Odontólogo desconoce y para no dar más vuelta al asunto comencemos.



  1. El consultorio odontológico no está enfocado en el paciente ni al mercado que desea conquistar
Aunque parezca mentira cuando un Odontólogo inicia sus servicios en un consultorio odontológico se olvida a quien está dirigiendo sus servicios, solo se enfoca en “esperar a que un paciente llegue a la consulta” olvidándose de la gran importancia de crear a ese prototipo de paciente que desea en su consultorio odontológico, a esto se le denomina Público Objetivo, lo cual te haría más sencillo crear contenido ya que estarías enfocándote a ese tipo de paciente en especial.
  1. El Odontólogo no conoce quienes son sus competidores y que están realizando
Uno de los problemas es vender un servicio sin saber que está haciendo mi colega, no por “copiar” sino para poder diferenciarte y crear tu propuesta de valor (aquellas características diferenciales que tu ofreces para satisfacer las necesidades de tu paciente) de nada sirve vender el mismo servicio, con las mismas características, modo, funciones, debes saber diferenciarte para poder obtener mejores beneficios. Nunca copies al colega porque vivirás bajo su sombra, infórmate mejor y busca sus debilidades.

"Siempre he dicho la competencia es la fuente de inspiración" @sehabladigitalv
  1. El odontólogo no conoce las nuevas tecnologías que puede usar centrándose únicamente en la publicidad a través de las redes sociales.
Hoy en día existen infinidades de página que pueden ayudar al odontólogo a crecer en materia digital y para muestra mi blog Se Habla Digital, el cual es un portal web que se encarga de enseñar al Odontólogo los pasos que debe seguir para un buen manejo de sus redes sociales, aquí encontrarás de manera gratuita y con un lenguaje adaptado a ti, consejos, tips, casos de éxitos, programas, noticias acerca del marketing en redes sociales, tecnología, redes sociales, para que hagas de tu consultorio una experiencia inolvidable para tu paciente.
  1. El odontólogo se centra en vender un servicio y no se enfoca en encontrar nuevas oportunidades
Es frecuente ver a los profesionales de la salud enfocados solo en vender y no en buscar nuevos medios para captar a nuevos pacientes ya sea vía online como offline. El odontólogo debe salir de las cuatros paredes de su consultorio y conquistar el mercado odontológico.
  1. No existe un plan de marketing digital en el consultorio odontológico
Es normal ver como odontólogos ingresan a la web, las redes sociales, blog sin conocer nada acerca de un plan de social media, plan de marketing el cual es indispensable para poder iniciar, mantener y corregir cualquier estrategia en el camino.
  1. Cada contenido que comparte está enfocado en vender un tratamiento y no en educar al paciente
Es normal ver en las redes sociales como odontólogos comparten contenido que demuestran sus conocimientos al gremio odontológico pero no al paciente. Créeme “una restauración tipo II y una obturación defectuosa” no son vocabularios para un paciente.
  1. El Odontólogo combina sus redes sociales con su vida personal
Entiendo cuando mencionan que las redes sociales hay que darles ese toque de humanidad pero una “fiesta, botellas, dulces y una salida entre amigos” no es lo más ideal, siempre se les menciona si desean compartir ese tipo de fotos, háganlo en su cuenta personal. Si desean humanizar la marca comiencen pero desde su consultorio con sus pacientes, vídeos desde su sitio de trabajo, reuniones y especiales forman parte de quien está detrás de un consultorio y por ende su red social.
  1. Su mente está en “más seguidores” y no en provocar “engagement”
La mentira más grande pensar “entre más seguidores mejor” ¿de que sirve tener miles de seguidores cuando no existen comentarios? Lo más importante y el odontólogo debe centrar toda su creatividad e innovación en provocar esa relación entre sus pacientes y la marca a través de las redes sociales, olvídate de los seguidores y enfócate en enamorar a tus pacientes.
  1. “Si no pasa nada me voy” El odontólogo abandona las redes sociales cuando no se logran los objetivos
No hay nada peor que desmotivarse pero para evitar esto en las redes sociales hay que marcarse objetivos, leer, actualizarse, ver como los demás lo hicieron no para copiar, sino para mejorar tu estrategia, este camino de trazar metas, es como la vida, soñamos con algo y hasta que no lo obtenemos no descansamos, así funciona las redes sociales. Este mundo online es el mundo de lo viral pero para llegar a ello debes ser constante, apasionado y tener disciplina porque este camino es lento pero de frutos increíbles.

Ahora te toca a ti, te dejaré el honor de completar el último mandamiento del marketing digital que todo odontólogo desconoce.

Gracias por estar aquí recuerda compartirlo en tus redes sociales favoritas. Espero tu comentario.

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