7 Tips para mantener las redes sociales actualizadas en odontologia sin volverse loco



Si hay algo que puede volver loco a un odontólogo es tratar de mantener todos los días actualizada una red social, peor aún cuando son más de 2 redes sociales, pero tranquilo hoy te traigo 5 tips que te puede ayudar a estar en paz y mantener actualizado tu red social como todo un profesional.

Primero que nada antes de comenzar siempre tienes que tener una planificación donde escribas lo que deseas alcanzar para tu consultorio y como obtenerlo a través de las redes sociales.

Una vez que tengas claros tus objetivos debes sacar hoja y papel o si eres del tipo digital puedes abrir excel y tu calendario online para marcar las fechas que son importantes. Comencemos

Tips 1: Anota las fechas más importantes que deseas recordarle a tus pacientes a través de tus redes sociales, ejemplo efemérides en odontología, festividades nacionales que desees recalcar de tu país y que sean importante para tu estrategia.

Tips 2: Si eres Odontólogo General puedes revisar en tus historias clínicas que tipo de pacientes te llegan, es decir sus problemas, ejemplo si existen pacientes con caries dental, problemas periodontales, deficiencia en la técnica de cepillado, exodoncias, puedes contribuir con mensajes para cuidar y evitar estos problemas, tus pacientes y los que no son tus pacientes te lo agradecerán ya que les estás enseñando a través de tu consultorio, como tener un excelente cuidado bucal.

Tips 3: Si no eres Odontólogo sino especialista en un área crea contenido acerca de lo que haces y como lo haces, siempre pensando en ayudar al paciente ya sea con una duda o alguna curiosidad al respecto.

Tips 4: Agrega una vez al día contenido de tu consultorio por ejemplo donde estás ubicado, que tratamientos realizas, tus redes sociales para que tus pacientes te puedan seguir y localizar más rápido.

Tips 5: Comparte contenido de otros usuarios o revistas odontológicas que pienses que puedan ayudar a tus pacientes.

Tips 6: Abre un blog y comparte noticias de odontología con personalidad, creo que te puedes dar cuenta que las noticias del gremio odontológico a veces no son muy sencillas de entender para el paciente, presentan un lenguaje muy técnico y una que otra vez no estamos de acuerdo con ellas. En este caso puedes abrir un blog gratuito y compartir estas mismas noticias en lenguaje menos técnico, comprensible para tus pacientes y con tu opinión personal, recuerda siempre que los contenidos deben ayudar a tus pacientes con sus necesidades para que estos tengan un valor.

Tips 7: Mensajes positivos de enseñanza, recordatorios, siempre en la odontología el profesional de la salud tiene mensajes positivos, curiosos, personales, algo que desea compartir con sus pacientes, puedes crear contenido especiales para tus pacientes, para comenzar el día con buen pie como dicen “por ahí” 


Como puedes darte cuenta crear contenido enfocado en nuestros pacientes no es tan complicado, solo debes dedicarle un poco de tu tiempo a tus redes sociales que son aquellas que permiten contribuir de una manera creativa, innovadora, la relación con tus pacientes y futuros pacientes. Si puedes observar te entregue 7 tips uno por cada día, es decir, una semana llena de contenidos sencillos pero llenos de valor, atreve a marcar la diferencia a través de tus redes sociales, no compartas contenido que no ayudan a tus pacientes, regala contenido para cuidar y mantener la salud bucal, la mejor manera de cuidar a un paciente es educando, regalemos educación. 

Te dejo un vídeo para que puedas observar las 5 fases de como crear contenido odontológico al mejor estilo de Olga Tañón


Recuerda compartirlo en tus redes sociales favoritas!! Hasta mañana

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